miércoles, 30 de mayo de 2012

PICHIRHUA:PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

EN PICHIRHUA CON ÉXITO  Y  BUENA  PARTICIPACIÓN

Concluyó taller final del presupuesto participativo
Informa P.A Wilman Caichihua Robles



Luego de realizarse los talleres descentralizados en las comunidades de Auquibamba, Lucuchanga, Cotarma, Piscaya, Chalhuaní y  Pichirhua, ayer 28 de mayo en el sector de Accopampa concluyó el taller final del Presupuesto Participativo del año 2013 del distrito de Pichirhua, al que asistieron dirigentes comunales, autoridades de centros poblados, representantes de las organizaciones de base   y de instituciones públicas.
PROYECTOS PRIORITARIOS
Luego de analizar la realidad y  las verdaderas necesidades del distrito de Pichirhua, decidieron aprobar  proyectos estratégicos de desarrollo en los ejes de desarrollo social, desarrollo económico - productivo y desarrollo territorial – ambiental, priorizándose el impulso de los proyectos productivos, riego tecnificado, mejoramiento de canales de riego, proyecto educativo a  nivel del distrito de Pichirhua, entre otros.
EQUIPO TÉCNICO. En todos los procesos del taller distrital de Pichirhua estuvo presente dos instituciones identificadas con el desarrollo de los pueblos, se trata del IDMA y CARITAS, que destinaron a su equipo de profesionales para fortalecer dicho proceso democrático, especial reconocimiento recibieron de parte de los pobladores de Pichirhua los ingenieros Enrique  Ramos, Yersi Caballero, Juan Pablo Pineda y Teófilo Huamaní.
COMITÉ DE VIGILANCIA. Al final del taller los asistentes eligieron a los miembros del Consejo de Vigilancia que recayó como presidente en el ex acalde don Marcelino Montes quien estará secundado por Basilio Rojas Valente, Ana María Lagos, José Pardo Cruz, Juan Carlos Durand y Alfredo Flores, quienes junto a los actuales miembros del Concejo de vigilancia recibirán un curso de capacitación el próximo 25 de junio, referido a la fiscalización de las obras y el  cumplimiento de los proyectos programados en el presupuesto participativo para el 2013.
TALLER PROVINCIAL. Además, por designación mayoritaria eligieron a la delegación que representará a Pichirhua en el taller provincial del Presupuesto Participativo que se realizará el próximo 8 de junio en Abancay, donde plantearán sus proyectos estratégicos de desarrollo distrital para que sean insertados a nivel del presupuesto provincial y regional.

ENLACE: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada